miércoles, 2 de marzo de 2016

4. a1) Dimensión Pedagógica

   


         
Fomento al perfeccionamiento pedagógico de los Docentes.
1.- Diagnostico para detectar necesidades de actualización
Análisis Situacional


2.- Análisis de los planes y programas.





           
             3.     Análisis y tratamiento a los grados o estudiantes que presenta bajo                   rendimientos
En la U.E.C. “Monseñor Castro para el años escolar del año escolar 2015-2016 culmina con un buen rendimiento académico apreciado en todos los grados tanto de educación   básica y media arrojando un resultado de un repitiente que es 1% y el 99% aprobado.
2.     Acompañamiento y apoyo a los docentes noveles o a los docentes cuyo grado evidencias bajo rendimientos.          
La institución no tiene docentes noveles ya que todos cuentan con experiencia docente en el colegio.


     La población Docente cuenta con  32  personas, todos con títulos de Profesor o Licenciados en Educación y  con títulos de postgrado, distribuidos en Educación Inicial, Primaria y Media General.

     Ejercen funciones técnico-administrativas (directores, subdirectores y coordinadores), docentes de aula, especialistas (psicopedagogos y orientador), docentes en función (biblioteca, cultura, computación, asesor pedagógico, entre otros). Es importante señalar, que dentro de las fortalezas se encuentran docentes preparados académicamente, en su mayoría sentido de pertenencia, trabajos en equipo, emprendedores. Sin embargo, en la escuela se presenta en una minoría, algunas debilidades en cuanto a: reposos reiterativos, resistencia al cambio, asistencia y puntualidad.    
    En cuanto a la práctica pedagógica conocen la metodología y establecen estrategias adecuadas para mejorar el proceso de aprendizaje de sus estudiantes, están comprometidos con la actualización y capacitación docente a través de los continuos talleres de mejoramiento profesional que realizan, así como estudios superiores
                   
   5.- Socializan sus buenas prácticas.
   Si se socializan, a través de reuniones, encuentros, convivencias, asambleas, Consejos, tanto con el personal, estudiantes y representantes.

   a) Evidencias
  
     

        






          


b) Reflexión sobre lo Vivido al realizar la experiencia

La importancia de la formación y perfeccionamiento docente que existe en la institución el deseo de superación en todo el personal que labora en la misma, el acompañamiento pedagógico que con la ayuda de los coordinadores se cuenta con un excelente trabajo. El personal se siente contento y feliz de ejercer sus funciones buscando en todo llegar a la excelencia educativa.
 María Elena Carmona
En este trabajo se observó que el equipo directivo se preocupa y ocupa de la formación y superación de todo el personal y en especial en el docente con el fin de optar por la calidad educativa, se experimenta un buen clima de trabajo, 
y  se lleva  el  proceso y  el  acompañamiento  con  la  ayuda  y  aporte de  los coordinadores. Se cuenta con un excelente equipo de trabajo. El personal en general se esfuerza por la formación permanente.
Carmen Sequera.



































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