Fomento al perfeccionamiento
pedagógico de los Docentes.
1.-
Diagnostico para detectar necesidades de actualización
Análisis
Situacional
2.- Análisis de los planes y programas.
3. Análisis y tratamiento a los grados o
estudiantes que presenta bajo rendimientos
En la U.E.C. “Monseñor Castro para el
años escolar del año escolar 2015-2016 culmina con un buen rendimiento
académico apreciado en todos los grados tanto de educación básica y media arrojando un resultado de un
repitiente que es 1% y el 99% aprobado.
2. Acompañamiento y apoyo a los docentes
noveles o a los docentes cuyo grado evidencias bajo rendimientos.
La institución no
tiene docentes noveles ya que todos cuentan con experiencia docente en el
colegio.
La población
Docente cuenta con 32 personas, todos con títulos de Profesor o
Licenciados en Educación y con títulos de postgrado, distribuidos en
Educación Inicial, Primaria y Media General.
Ejercen funciones técnico-administrativas
(directores, subdirectores y coordinadores), docentes de aula, especialistas (psicopedagogos
y orientador), docentes en función (biblioteca, cultura, computación, asesor
pedagógico, entre otros). Es importante señalar, que dentro de las fortalezas
se encuentran docentes preparados académicamente, en su mayoría sentido de
pertenencia, trabajos en equipo, emprendedores. Sin embargo, en la escuela se
presenta en una minoría, algunas debilidades en cuanto a: reposos reiterativos,
resistencia al cambio, asistencia y puntualidad.
En cuanto a la práctica pedagógica conocen la metodología y establecen estrategias adecuadas para mejorar el proceso de aprendizaje de sus estudiantes, están comprometidos con la actualización y capacitación docente a través de los continuos talleres de mejoramiento profesional que realizan, así como estudios superiores
5.-
Socializan sus buenas prácticas.En cuanto a la práctica pedagógica conocen la metodología y establecen estrategias adecuadas para mejorar el proceso de aprendizaje de sus estudiantes, están comprometidos con la actualización y capacitación docente a través de los continuos talleres de mejoramiento profesional que realizan, así como estudios superiores
Si se
socializan, a través de reuniones, encuentros, convivencias, asambleas, Consejos, tanto con el personal, estudiantes y representantes.
a) Evidencias
b) Reflexión sobre lo Vivido
al realizar la experiencia
La
importancia de la formación y perfeccionamiento docente que existe en la
institución el deseo de superación en todo el personal que labora en la misma,
el acompañamiento pedagógico que con la ayuda de los coordinadores se cuenta
con un excelente trabajo. El personal se siente contento y feliz de ejercer sus
funciones buscando en todo llegar a la excelencia educativa.
María Elena Carmona
En
este trabajo se observó que el equipo directivo se preocupa y ocupa de la
formación y superación de todo el personal y en especial en el docente con el
fin de optar por la calidad educativa, se experimenta un buen clima de trabajo,
y se lleva el proceso y el acompañamiento con la ayuda y aporte de los coordinadores. Se cuenta con un excelente equipo de trabajo. El personal en general se esfuerza por la formación permanente.
y se lleva el proceso y el acompañamiento con la ayuda y aporte de los coordinadores. Se cuenta con un excelente equipo de trabajo. El personal en general se esfuerza por la formación permanente.
Carmen
Sequera.







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